MilpaDigital #27

Animación y modelado de objetos con BLENDER

Blender es un proyecto de software libre que sirve para el modelado y animación 3D de objetos, y nos permite pasar por todas las fases del diseño de objetos tridimensionales, desde su primera concepción hasta el proceso de renderizado fotorealista necesario para insertarlos en un metraje de vídeo. Hoy en día Blender es usado ampliamente por ilustradores, ingenieres y aficionades para manejar modelos 3D, y sus funcionalidades compiten con las de cualquier otro software comercial.

Quizás una de las áreas más atractivas de la informática moderna es la posibilidad de crear objetos que lucen muy realistas, y que casi pueden engañar al ojo pero en realidad están “generados por computadora”. Ya sea en la labor de diseño gráfico, el diseño de videojuegos, en el mundo del cine, o tal vez en la elaboración de materiales educativos atractivos en 3D, a muches nos gustaría poder llevar un objeto de nuestra imaginación a una pantalla.

Aprende más sobre Blender en esta edición de Milpa Digital.

Descarga e imprime el número 27 en PDF:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>